miércoles, 22 de febrero de 2012

DULCE RESACA

 
Pablo Iglesias, Carlos A.Vilella, Alberto Rodríguez, Joan Pañella, Javi Duro, Esteban Corral, Carles Redondo, Víctor Sánchez, Antonio Tribaldos, Xavi Vilatersana. 


Tras varios días de la disputa de la duatlón por equipos en el Prat, todavía no tengo encuentro el adjetivo superlativo para definir las emociones que viví el sábado. Voy a dar tres visiones diferentes. La primera como Presidente del club estoy tremendamente orgulloso de tener a un gran equipo, y no lo digo por los duatletas que estuvimos compitiendo sino de la gran afición que nos estuvo animando a lo largo de todo el recorrido, y que nos acompañan allá donde compitamos. Y este club no tendría sentido sin los seguidores. Así que os dedico la carrera que hicimos.

SOIS ÚNICOS!!!!

También como entrenador, estoy orgulloso de estar al frente, porque conociendo el potencial de cada uno de los que competimos, creo que todos colaboramos y dimos nuestro granito de arena tanto el equipo A como B, para hacer grandes resultados. Y lo que más me satisface no es el puesto de la clasificación sino saber que cada uno de vosotros esta satisfecho por haber contribuido y ayudado a que el equipo hiciera esa marca. No es fácil entenderse en este tipo de pruebas.


Y por último, la visión como duatleta, en la que me lo pasé en grande, la memoria es más superlativa en recuerdos cercanos, pero no recuerdo tener una sensación de disfrute en una competición como la que tuve el sábado, quizás mi primer ekiden o triatlón de media distancia de Berga. Así que la carrera del sábado quedará en mi memoria como una competición especial, por las emociones que viví con los seguidores animándonos, de formar equipo con 5 máquinas y 4 más que aunque no estuvimos juntos si que me sentí con vosotros, y de contribuir al gran resultado para nada desmerecedor de nuestro esfuerzo. Además quedará en la memoria frases como "un punto menos" "un punto más" "dejarme respirar" "no si no si no si".... jejeje

La carrera desde dentro:

Tras un par de días nervioso por la competición, pq la tenía marcada en rojo desde el año pasado cuando me interesé por el formato de la Copa del Rey de triatlón, al fin llegaba el momento y tenías que estar bien porque dependen de ti y tú de ellos, siendo un deporte individual va bien participar en pruebas en la que la labor de equipo es primordial. Además era la primera prueba en la que estrenamos el chándal y chaqueta ciclista del club, que es una distinción y una manera de parecer más un equipo. Eso viste y da relevancia y respeto a los rivales.

A las 10h55' el equipo formado por Víctor Sánchez, Xavi Vilatersana, Antonio Tribaldos y Esteban Corral iniciaban la competición, sabiendo que tenían que empezar y acabar juntos ya que dos bajas importantes de última hora como Alberto Garulo con gastroenteritis y Dani Rodríguez con molestias en el tobillo durante toda la semana no llegó a tiempo a recuperarse.


Hubo un buen entendimiento entre los 4 durante la prueba así lo refleja el excepcional tiempo de 1h12'43" quedando en al posición 96 de 123.
El primer segmento constó de 4 vueltas al Parc Nou, un circuito sobre tierra. Tras 34' después de que saliera el equipo B, el equipo A estaba colocado en la línea de salida esperando que el juez de salida diera la cuenta atrás (como en el Tour jejeje) los 6 preparados y sonó el silbato.


A medida que íbamos avanzando los gritos de ánimos entre nosotros iba a presagiar el buen entendimiento que iba a ver a lo largo de toda la prueba. Por delante nuestro salieron un equipo del Prat (B) y otro del SBR (B), y Javi nos iba cantando a cuanto nos íbamos retrasando respecto al SBR, la verdad me ayudó a mentalizarme que aquí habían muy buenos equipos y que si queríamos hacerlo bien debíamos exprimirnos al máximo. En cada vuelta nos sacaban 15" excepto en la última que solo 6". Nuestros parciales al Km fueron:  3'40" - 3'52" - 3'56" - 3'58" - 3'58". siendo al media a 3'54/Km

Las transiciones no fueron extremadamente rápidas, que digamos, pero tras agruparnos iniciamos un segmento ciclista muy bueno, dando relevos largos y ciertos problemas con las rotondas en las que me quedaba cortado pero menos de lo que la semana anterior estuvimos practicando... Salió un media de 37km/h realmente muy buena, todos hicimos muy buenos relevos y nadie se escaqueó. La lástima que en los últimos kms Joan se vio cortado unos metros y a pesar de que nos enlazó antes de entrar en boxes, los calambres y rampas en el gemelo no le dejaron continuar y decidió parar.


Estábamos bien 5 hombres para afrontar la última parte, había que aguantar como fuera posible, aunque yo necesitaba un ligero respiro en algunos metros, ya que iba muy castigado. Debatiendo si llegaba o no llegaba al final con los ánimos de mis compañeros de viaje me dieron ese plus final que necesitaba. El parcial de este último segmento fue de 3'51"/Km.

Al cruzar la línea de meta y ver el reloj 1h02'11", denota que hemos hecho un carrerón, porque sólo Carles redondo y Pablo Iglesias son capaces de hacer ese registro en una duatlón individual. Así que estamos muy satisfechos por el carrerón que hemos hecho. Al final en un meritorio 35º posición.



Cambiando de tercio, Bernar González participó en los 10K de Badalona parando el crono en 35'36", a 13" del record del club que parece que pronto va a ser batido. Entrando el 19º de la general y el 8º de su categoría. Felicidades crack!

Vamos por buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario