martes, 2 de agosto de 2011

CAMPEONATO ESPAÑA MEDIA DISTANCIA EN VITORIA-GASTEIZ

Tras la lesión, 24 de julio estaba marcado en rojo, no quería perderme la oportunidad de participar en el campeonato de media distancia. Soy consciente que no llego en el mejor momento de forma, pero sí es un buen instante para conocer como va mi progresión. Viajo a Vitoria con la idea de acabar, de terminar con buenas sensaciones musculares y a poder ser hacer 5h30', pero ante todo disfrutarlo, que para eso he venido y además no me han dejado sólo, mis incondicionales supporters fueron a animarme y les estoy muy agradecido por todo lo que hacéis conmigo, Gracias! 


Después de un sábado visitando la ciudad, visionando el terreno de los circuitos y preparando el material para dejarlo en boxes, solo quedaba encomendarse a que el tiempo fuera benévolo y , al menos, que no llueva, ya que todo estaba calculado y medido, para cumplir con los objetivos. Son las 6 de la mañana y el despertador suena, toca levantarse e ir preparándose mentalmente la carrera. La primera decisión fue dificil ya que decidí no correr con el nuevo mono del club, ya que es un error de principiante llevar a una prueba con ropa nueva, además tras 6 horas de carrera no me quería arriesgar y prefería correr con el mío de la temporada. El del club lo estrenaré el 14 de agosto en Tarragona ;p




A las 9h30' se realiza la última salida, en la que estaba! El día seguía encapotado y con la nubes amenazando lluvia. Mi percepción era buena, aunque no sabía que tiempo iba a hacer, pero la verdad es que me encontraba cómodo y no sólo eso, si no que además no me agobié en ningún momento. A lo lejos veo la pancarta, levanto la mirada, pongo pie a tierra y miro el reloj, ooooooooohhhh sorpresa mi parcial en los 1.87 (registro garmin) fue de 32'17" a un ritmo de 3.5km/h, mi mejor parcial de la temporada, no podía creerlo. Aunque esto empezaba con buen pie ya que pronosticaba (35'). Desde que salí del agua y durante la T1 fueron 2'57", tiempo en que me estuvieron animando a grito pelao mis compis. Y a partir de aquí empezó el segmento ciclista.
                                
91Km de recorrido ciclista muy bonito. Circuito con toboganes, pero muy fácil de rodar, de hecho empiezo a buen ritmo, con ganas de darle, pero reservando, ya que no quería pecar como hace 3 años en Calella. La primera vuelta, la hago a una media por encima de los 31km/h. pero algun gel no me ha sentado bien y empiezo a tener dolor en la zona abdominal así como me ando meando un buen rato. Tras intentar mear encima de la bicicleta y ser intento frustrado, decido pararme y mear, esto era el km70. La decisión fue acertadísima ya que empecé a encontrarme mejor pero el viento tiró por tierra mi progresión. Fueron 20km de calvario, un viento de cara horrible, me agobié tanto que empezaron a pasarme gente y más gente, la verdad es que estaba asqueado. Al final saqué una media de 30.2km/h, ligeramente peor de lo pronosticado (30.3km/h). Por lo que mi parcial en ciclismo fue de 3h01'40" en los 91.49km. Satisfecho aunque mejorable. También creo que el cortavientos me molesto más de la cuenta, aunque el tiempo se mantuvo y al final no cayó ni una gota, aunque no me arrepiento de vérmelo puesto, ya que no pasé frío en ningún momento.


Tras la T2 (2'09") empieza el último segmento, el decisivo, el de la verdad, el que pone cada uno en su sitio. No más empecé a correr mis incondicionales me estuvieron apoyando, dándome ánimos, y corrieron a mi lado. Se me pasó volando las 3 vueltas a un circuito de 7Km, si es cierto que los últimos 5, empezaba a estar "cansado", pero es que me encontré muy bien en todo el parcial. Andaba en todos los avituallamientos, gel-agua y a seguir. Cuando me acercaba al km12 (calvario de hace 3 años en Calella) me venían esas imágenes pero en el fondo sabía que hoy no podía fallar no sólo por mi sino por Dèlia, Iván y Miriam, que han venido a apoyarme y verme acabar uno de mis objetivos de la temporada y lo que es más importante, disfrutándolo! El objetivo marcado era estar en 1h45' y hice 1h42'37" lo que significa a 4'52"/Km. Muy satisfecho, ya que no tuve molestias, sólo en una parte del circuito parecía que entraba alguna rampa en el aductor izquierdo pero na de na. 


En los últimos metros me emociono, veo a Dèlia en la zona de gradas, junto a Miriam, las oigo gritar, dándome la alegría de concluir una prueba exigente pero que la he disfrutado muchísimo. El tiempo total en meta fue de 5h21'41" por lo que todos los objetivos marcados sean cumplido. 


 No más cruzar la meta y con las piernas super infladas, ya tenía en mente Berga, que tras las vacaciones de Suiza, quedarán 6 semanas donde haré un giro de tuerca a mi preparación para llegar en plenas condiciones al olímpico de Banyoles y intentar bajar de las 5h en Berga. Me encuentro pletórico, tras el descanso activo de una semanita y las vacaciones suizas, será la mejor manera de recargar las pilas para el final de temporada triatlética. 

Al final camiseta finisher con dedicatoria especial!

5h21'41" : 32'17 / 2'57" / 3h01'40" / 2'09" / 1h42'37"

 GRACIAS! Dèlia, Mirian e Iván

Fin de semana 30-31 Julio


Último fin de semana de Julio y la actividad es frenética con la participación de Alberto Garulo en el clasificatorio en Banyoles distancia sprint con un tiempo de 1h10'43".

Magda Montero en los 15Km de LÉspluga de Francolí con un registro de 1h20'17".


Participación de Esteban Corral en el triatló de Malgrat.


Y Javier Lorente con 20'48", Carlos con 28'17" y Marc Clavè con 29'34" participamos en la travesía Illes Medes (1,5Km). Un marco prometedor pero que se vio deslucido por el frío y el mal tiempo. El agua aparentaba estar más fría de lo que al final resultó. Como anécdota, decir que zarparon 4 barcos para el lugar de la salida, todos en bañador y con los pelos de punta con el frío que hacía. Los tres cogimos el 3er barco y menos mal pq nos tiraban al agua y nos dejaban allí hasta que se diera la salida. La gente encima de las rocas, otros dentro, realmente parecía más un naufragio que una prueba de natación. 

Llegan las vacaciones, pero para algunos sin descanso porque hay que llegar con el pico de forma adecuado a lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario