sábado, 21 de mayo de 2011

Punto de inflexión

Son las 6:30 am y el despertador suena, como si de una carrera importante se tratara durante la noche me despierto en varias ocasiones, y no es para menos, ya que, tras varios meses sin competir volvía a colocarme un dorsal, voy a participar en la Subida al Tibidabo perteneciente a las up hill series. Aunque sabía que esta carrera no iba a hacer tiempo, ni a disputarla al 100%, ya que viniendo de una lesión en el isquio que todavía tengo sensaciones residuales, y que todavía estoy en plena fase de recuperación del hombro; lo único que me importaba era volver a sentirme competidor y estar en una línea de salida con mi dorsal (514) y con dos de mis supporters más incondicionales Dèlia y Miriam. Aprovecho estas líneas para agradeceros todo el apoyo que me han dado durante este año que no esta siendo nada bueno a resultados y condiciones físicas en las que me he encontrado. Yo hacía la carrera y ellas la hacían caminando para encontrarnos en los últimos Kms y hacer la subida juntos por si lo necesitaba, nadie sabía como me iba  a encontrar y la preocupación de los 3 por mis condiciones era evidente aunque lo intentábamos disimular!



Minutos antes de dar la salida, me coloco el ipod y escucho una grabación que me hice de las primeras páginas del libro Correr o Morir de Kilian Jornet (muy recomendable) y después escucho una de mis canciones que me ha ayudado a soportar estas semanas tan duras sin poder estar donde me encontraba!

Me coloco en la última línea, una cosa tenía clara que no iba  a forzar nada y que iba a asumir los mínimos riesgos posibles. Se da la salida y empieza una de las carreras que mayor emoción interna he tenido! Durante los primeros metros a cola del grupo adelantando a la gente caminando ya que las primeras rampas así lo exigían. Una vez llegado a la carretera de las aigües hay cambia todo y me dispongo a correr, los primeros pasos son prometedores y con muy muy buenas sensaciones, pero en mi cabeza no paraba de repetirme forzar=0, disfrutar=100 así que durante toda la carrera me evadí y escuchando mi ipod y disfrutar del entorno, que sinceramente era espectacular.

Llevamos al avituallamiento y empezamos  a descender por un camino muy estrecho donde sólo podíamos seguir el ritmo del que tienes delante, ese tramo lo hice casi andando ya que no quería adelantar y que me diera un golpe tonto y sufriera algo en el hombro (todavía tengo esa sensación de evitar movimientos y golpes por si...).  En ese instante pienso en que momento me encontrare a mis niñas, ojalá lo más arriba posible, pensaba yo... Pero sólo hacíamos que bajar y miro el garmin, y sólo faltaban 2kms para meta, y llevábamos casi 3 bajando. Eso me asustaba con la rampa final que nos harían subir, pq veía el Tibidabo y estaba muy arriba.




Al iniciar la última subida a falta de 1,7Kms encuentro a dos excursionistas con camisetas negras, jejejeje son mis supportres!!! que alegría se van a llevar cuando vean el buen ritmo y la buena cara que llevo, la verdad hacía tiempo que no me sentía así. También ayudó que salir el último he ir adelantando gente hasta la línea de meta, teda un subidón constante y además he disfrutado desde el inicio! Cuando llego cerca del último km se me escucha la banda sonora de la conquista del paraíso, quiero cambiarla porque necesitaba algo más cañero para afrontar las últimas rampas pero al tener bloqueado no quería perder tiempo y decido a dentrarme en la música y recuerdo que Kilian Jornet también la usaba en una de sus carreras asi que decido sentirla a cada paso que doy. La sorpresa se produce cuando entrando en el parque de atracciones, el ipod en modo aleatorio, me suena la canción de carros de fuego, jejeje no había duda todo estaba en el guión, disfrutar de la carrera, volver a competir y sentirme bien!

Durante toda la carrera pensaba en que esta carrera podía ser el punto de inflexión y de partida para preparar el reto del Ironman de Niza 2012 (lo digo bajito para que no me oigan mis supporters, que aunque saben que lo acabaré haciendo, también  saben que pasaré por momentos duros, pero que estoy seguro que cuando crucé la meta el 24 de junio 2012 quedarán en anécdota y convencido estoy de que también me apoyarán) Así que hoy es el primer cimiento que pongo para llegar a la meta de la línea de salida!

Al cruzar la meta, con mi música de carros de fuego, llega la gran recompensa 500gr de pasta Gallo oeoeoeoeoe ya tenemos cena para la final de champions jejejeje. Gran carrera personal, sobretodo motivacional con una gran carga de entusiasmo y optimismo!


GRACIAS!!!!

Datos de la carrera:

9,42Kms
56'04"

Próxima cita: 5 de Junio en el clasificatorio de Madrid de triatlón distancia sprint

No hay comentarios:

Publicar un comentario