domingo, 13 de marzo de 2011

Un segundo puesto que sabe a victoria


El fin de semana empezó con un sábado pasado por agua, y nada hacia presagiar el día tan espléndido que nos hizo hoy. Cuando llegamos a la pista de atletismo, un gran ambiente se respiraba. Nos dijeron que habían 41 equipos que participaban en los Relleus 4x5km del Ekiden de Palafrugell, de los cuales 6 éramos mixtos. Miramos alrededor nuestro y veíamos atletas de mucho nivel. Las primeras impresiones era que esta vez no íbamos a subir al pódium, pero que al menos lo haríamos lo mejor posible.


20' antes de las 10h, empiezo el calentamiento, en mi mente hay dos luchas internas: una la de mi lesión, que noto como aún me molesta, y esta no es como las otras veces que eran a ritmos más controlados y suaves sino que esta vez debía de exprimirme más; y la otra el de concentrarme en la carrera y hacerlo lo mejor posible, sin que la lesión me haga mella.

Todo esta preparado, se da la salida y esta vez quería salir algo más reservado, ya que a pesar de ser sólo 5km, se hacen durillos. Me encuentro fuerte y cómodo pero el reloj me marca el paso del 1er Km a 3'38" bufffffff menos mal que iba a reservarme (pienso jejeje). El paso del Km2 es más lento, obvio por la subida que hay, y lo hago en 3'59". El siguiente paso lo realizo en 4'06" y el 4to a 4'07" y el último a 4'09". La pierna me molestó, aunque no es excusa, doy el relevo en 20'03" (+18"respecto al año anterior). Una vez acabado pienso que no esta mal estando como estoy y que he decidido ir al médico a que me lo diagnostiquen, ya que la temporada es larga.

Sale nuestro segundo relevo, Dèlia, no se lo deje fácil en este momento íbamos 3º cerca de los 2º y pisándonos los talones los 4º. El año anterior paró el crono en 23'01" y el entrenador (jejeje) estaba convencido que las nenas lo iban a hecer mejor en esta edición. Y así fue, tras sufrir mucho en las rectas del circuito, entra al estadio a escasos metros del C.A.Caldes, y dándolo todo para minimizar esa diferencia. Para el crono de su parcial en 22'22" (-39" de la pasada edición). Muy muy bien.


Estamos 4tos pero con gran optimismo ya que somos un equipo muy compensado. Estoy situado en la curba antes de la entrada a la pista de atletismo y empiezo a contar a nuestros rivales, 1os van los del club del Penedés y a unos 3' aparece Miriam con cara de estar dandolo todo, y todo pintaba que iba a hacer una gran marca. Y efectivamente, Miriam le da el testigo a Iván, haciendo un parcial de 21'52" (-59" respecto a la edición 2010, buffffff bárbaro).


Empieza nuestro último relevo, el más fuerte, después del gran trabajo del equipo empezamos el último relevo en 2da posición, y en tierra de nadie ya que los primeros nos sacan 3' y los 4tos los teníamos también muy lejos, así que Iván hizo su carrera, fuerte sin dar opciones a nadie y paró su parcial en 18'44" (mismo tiempo que en el 2010).

El Viladecans Triatló, bajo el lema de Tropaerum Parere Restitit Est (Conseguir la victoria es resistir) paró el crono en 1h23'01", nos hizo subir al podium en segunda posición, por detrás del C.A. Penedès, pero por delante de otros tres clubs de atletismo con representación mixta como el Caldes y el Sabadell (2).


Un segundo puesto que sabe a victoria, porque al empezar no nos imaginábamos que fuéramos a acabar segundos en la categoria de mixtos y 12º de 41 equipos. Además de mejorar nuestra marca respecto a la edición pasada en 1'21".

Desde aquí quiero animar a todos los integrantes del club, que el año que viene deberíamos de hacer más equipos, es una carrera muy divertida y es una manera de pasar el día o el finde diferente.

Una copa más para la vitrina, jejeje





No hay comentarios:

Publicar un comentario